19/10/07

¡Aceptamos criticas!

Hemos abierto este espacio para que, de forma fácil, podais comentar que os ha parecido la obra que se estrena el sábado día 20 a las 20:30 h. Participa con nosotros y pon tus comentarios.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte y ... mucha MIEEEEERRRRRDDDDAAA!!!!!
Nos vemos esta noche.
Gema

Susana dijo...

Soy la primera!!!!!!!!!
Bueno, he de daros la enhorabuena porque me ha gustado mucho la obra. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la escenografía y las cortinillas entre escenas, en las cuales cada pareja actuaba dentro de la misma casa como si las demás no existieran, como si fueran fantasmas cohesistiendo en la misma "casa encantada".
La segunda felicitación es por la adaptación. No conozco la obra original pero por el nombre de los autores he de suponer que es una obra extrangera y sin embargo las situaciones eran como muy de aquí, lo cual también nos dice que "en todos los sitios cuecen habas" (que diría la última pareja, jajaja).
Y hablando de las interpretaciones todos me habéis gustado mucho, pero he de reconocer que me han resultado más creeibles en general los hombres que las mujeres.
Para terminar una pequeña crítica: la canción que canta una chica en la fiesta: la música estaba demasiado alta y ella debía degañitarse para que se oyera, lo cual no quedaba muy sensual y se subía encima de la mesa para cantar pero apenas interpretaba la canción ni se movía. No se, quedó un poco pegote.
Seguramente tendrá su explicación profunda pero vamos, que yo no la pillé.
Por lo demás enhorabuena!!!!!! Y a representarla más veces.

Anónimo dijo...

Me ha parecido tanto la elección de la obra como la interpretación genial, soy de Bilbao y allí he visto bastante teatro, la mayoría de las obras, por las que he pagado entre 12 y 18 euros, me han dejado insatisfecho o frío y en ocasiones me han aburrido.

Hacía muchísimo tiempo que una obra no me llenaba de este modo y aun cuando ciertamente soy parte interesada (como familiar de alguno de los actuantes) soy a su vez muy crítico, valoro el conjunto y os aseguro que es una obra redonda que perfectamente pudiera venderse en teatros del más alto nivel.

Si he de poner algún pero os diré que debéis mejorar el sonido pues ya desde las primeras filas se oía con dificultad, quizá con esos micrófonos que se fijan a la cabeza y quedan junto a la cara, o mejor que a la altura del apuntador se coloque un micro direccional.

Enhorabuena, se que el esfuerzo a sido descomunal tanto de ensayos como de organización, como descomunal a sido el resultado, que ha dejado una profunda huella tanto la lectura cómica como la emocional, en cada uno de los que hemos tenido la suerte de disfrutaros en este día.

Gracias

Anónimo dijo...

GENIAL , SIN COMENTARIOS... AYER ESTUBE VIÉNDO LA OBRA Y ME APASIONÓ CREÓ QUE TIENE ALGO MUY ESPECIAL QUE CONECTA FACILMENTE CON EL PÚBLICO GRACIAS A ESAS HISTORIAS TAN COTIDIANAS Y TAN NUESTRAS. EN CUANTO A LOS ACTORES ME PARECIERON BASTANTE MÁS QUE CREÍBLES Y LOS ENTREACTOS ENTRE CADA ESCENA ME ENCANTARON CON TODAS LAS PAREJAS A LA VEZ.LO DICHO ENHORABUENA Y QUE SIGA EL ÉXITO.

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno y BUENO.

Genial, sincero, a flor de piel...

He vivido los nervios y los estreses de algunos componentes de Suma Teatro y ciertamente han merecido la pena. Como también he vivido las ganas por parte de todos. Hasta yo estaba ya histérica por ver a mis compis de escuela debutar con su proyecto que sin duda saldrá adelante con otras obras.

Os lo habéis currado, a pesar de que todo se os venía en contra... Y aunque el apoyo por parte del resto (nosotros, los que queríamos verlo, los que sabemos lo que cuesta aunque sea de lejos) ha sido bastante notable... Sé que hay veces que no es suficiente.

Por eso, espero que el éxito de ayer noche os haga crecer en espíritu dramático y os incite a repetir (como repetiré yo si hacéis lo propio).

Gracias por el espectáculo. Un saludo a todos, desde Car hasta Patricia, pasando por Isa, Luar, Ana, Mariano.... Bueno TODOS TODOS.

patricia dijo...

hola a todos,

bueno anoche cai por el teatro de rebote, no me suele entusiasmar la interpretacion cantabra, aunque adoro el teatro.

Buena sorpresa en general, me encantaron las chicas, me entusiasmaron los chicos. Escuché que muchos de ellos no habian representado profesionalmente, me parece increible, estuvieron geniales.

Si tuviese que criticar algo sería el volumen de la musica en algunas ocasiones impedia escuchar bien a los actores, y cuando cantó la chica al principio no se la oía casi, aunque ese chorro de voz al final me puso el vello punta.

Espero de verdad que cosechéis muchos exitos y lleveis el nombre de nuestra tierruca por ahí.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Sencillamete gracias por hacerme disfrutar de una obra como esta, me ha encantado, poniendo los peros habituales de la voz. Quizá yo también puedo hablar de forma subjetiva ya que una amiga era una de las actrices, pero que sepáis que no tiene nada que ver. Me reí, pensé, disfruté...
Me encantó la escenografía, los actores-actrices...

Sin duda, todo vuestro esfuerzo se vio recompensado, confío en que llegaréis realmente lejos si así lo queréis.

Mi más sincero aplauso nuevamente. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Soy Mamen y quiero daros las gracias a todos por estar ayer apoyándonos en un día tan importante para nosotros. Teniamos nervios, miedos, alegrias, tristezas, y todo lo que estabamos sintiendo es lo que pusimos en el escenario. Espero que al menos hayais disfrutado, que en eso consistía. Un beso y GRACIAS

Anónimo dijo...

mi cuñada dice que la cuesta muchísimo escribir.

johnjohnfermin dijo...

un dia despues de asistir a vuestra representación sigo con la misma sensación de alegría con que salí nada más verla...si sois vosotros los responsables de esto no hay dinero para pagaros.nunca habia sentido algoasí en el teatro, más bien me suele parecer aburrido, pero ayer me reconocía en muchas situaciones y eso me hizo reir y pensar mucho.
que sigais haciendo teatro muchos años. (a veces no se os oye)

Anónimo dijo...

Ayer me perdí vuestra obra y me dió mucha rabia, y más aún cuando hoy mi hermana, que sí que pudo ir a verla, me ha dicho que le ha encantado, que lo pasó fenomenal y se rió un montón. Además de encantarle las historias, le gustó mucho la estructura de la obra, con escenas que se enlazaban unas con otras de una manera muy original, y también la escenografía. Y yo me lo he perdido!! Para algo que me apetecía ver...
Suelo ir poco al teatro en Santander,aprovecho cuando voy a Madrid para ver ver allí obras que me parecen interesantes.Hace unos años vi una que se llamaba "Cuestión de Poder" que dirigía vuestro mismo director, Juan Prado, y me encantó, disfruté mucho porque además de reirme un montón, los personajes y los temas estaban tratados de una manera muy inteligente y con mucha sensibilidad. Por eso, aunque no conocía la compañía, tenía ganas de ver vuestra obra.
Después de lo que me ha contado mi hermana me he puesto a buscar en internet si íbais a actuar más veces, pero no he encontrado información. Así que, ahora que he encontrado vuestro blog aprovecho para preguntaroslo directamente a vosotros:
TENEIS MÁS ACTUACIONES PREVISTAS?
Bueno, enorabuena, por lo que he leido y me han contado parece que lo de ayer fue un éxito.

Unknown dijo...

Genial es lo unico que se me ocurre.

Desde la eleccion de la obra para vuestra presentacion, la escenografía, las cortinillas entre escenas, por supuesto los actores y actrices, la frescura de la interpretacion y agilidad en el desarrollo de las escenas que se te hacian cortas, hasta el ultimo detalle.

A muchos de vosotros os he visto otras veces, incluso alguno de los sketchs ya lo habia visto y anoche brillasteis. Parecia como si os alimentaseis unos de los otros y el publico respondía y vosotros respondíais al publico...

A este lado, en el patio de butacas todos disfrutábamos, se veía en las caras, se escuchaba en las risas y en el silencio. Y al otro lado vosotros también disfrutábais, o al menos eso es lo que trasmitíais.

Y a repetir pronto que tengo muchas ganas de volver a veros sin los nervios del estreno, no los vuestros que no se si es que yo no los vi o es que verdaderamente los dejásteis en el backstage, sino los míos como hermana sufridora de las horas de ensayo, de los bajones, de los subidones, del cansancio, de la ilusion...

He leído algo por aquí del sonido, si es cierto que la musica de vez en cuando tapaba alguna voz, pero aparte de eso, al menos desde donde yo estaba, hacia la mitad, se escuchaba perfectamente. Y os lo dice una dura de oido.


Lo dicho, mi enhorabuena a todos, especialmente a la que ya sabe, un saludo y a conquistar la escena española!!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a todos!
Todo ha sido genial,desde la elección del texto (tán actual y que nos llega a todos)la escenografía super original y estética,la bunísima interpretación de los actores.¡Pedazo de trabajo de dirección!
Mil gracias por hacernos pasar tán buena noche a mí y a mis amigos.
Espero que la reprsenteis más veces
pues ya la he recomendado a mucha gente. ¡Mucha suerte!
Sólo un "pero" el sonido para los que estamos ya un poco duros de oido ,nos perdíamos algunas frases,espero que lo solucioneis en las próximas....

Anónimo dijo...

Puestos a criticar, La dirección, la escenografía y sobre todo el cartel han sido un desproposito desde el principio. ¡A quien se le ocurre poner esas lamparas tan horrorosas en escena!.

Anónimo dijo...

Pensaba haceros un comentario sobre la obra , pero creo que lo mejor que puedo decir es que:
CUANDO EL QUE CRITICA LA OBRA, PUESTA EN ESCENA.... SOLO VE FEAS LAS LAMPARAS...
¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!!!! HA SIDO TODO UN EXITO.
Felicidades a todos.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

un precioso espectáculo. ya podían aprender muchos profesionales.esto es teatro con mayusculas.que os salgan mil funciones.

Anónimo dijo...

Muy, pero que muy bien.
Aunque no me esperaba menos pues una de la chicas ya tenía sus tablas....
Merece la pena que recorrais la región y que os vean todos nuestros vecinos, sobre todos los más lejanos a la "capi"(andamos tan pobres de teatro....).

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Suma Teatro por esta adaptación tan fresca y divertida.Quiero hacer una breve crítica:
A FAVOR:
- la escenografía me ha gustado mucho, el dividir el escenario en distintos niveles y colores ayuda a separar/unir las escenas.
- las transiciones entre escenas muy curradas y amenas.
- la interpretación de los dos chicos que repiten escenas ha sido, con diferencia, muy superior al resto.
- la música ha estado muy bien, me gustó que los actores interactuaran con el que la ponía.
EN CONTRA:
- en general los actores no proyectaban suficientemente la voz, casi no se oía de la mitad de la sala hacia atrás. Cuando el público se reía seguían hablando y se perdía mucho diálogo.
- la ultima escena me pareció larga. Cuando los actores se dividen en dos grupos y hablan alternándose queda soso, y se quedan demasiado quietos cuando están callados.
- A la actriz que cantó no se le oyó nada, quizá la música estaba demasiado alta, o le falta voz...
Bueno, en general estuvo muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que son alumnos de una escuela. Se nota el esfuerzo y se agradece la iniciativa. Enhorabuena al director y actores, y, por qué no, al Palacio de Festivales, a ver si por fin se dan cuenta que no duele programar a grupos locales.

Anónimo dijo...

Bueno chicos, creo que ya os dije a casi todos que me encantó la representación, una puesta en escena original con unos buenos actores (noveles pero con buena madera)y buena dirección. Yo no entiendo mucho de teatro como para hacer una crítica pero lo que ví me gustó y me hizo disfrutar;tanto reir (porque por dramatica que sea la escena te ries porque es la vida llevada al lado comico sin querer,y te sientes identificado en muchas ocasiones)como pensar (que cruda es la realidad), que yo creo que es para lo que va la gente al teatro a disfrutar de la función.
Creo que el sábado fuí una privilegiada al ver la función en primera fila estando tan concurrido el sitio y espero que repitais...
(Como ya os han dicho lo del sonido, la proyección de voz y el tema risas-voz no digo mas)

Animo y a seguir haciendo sentir...

Os espero en Granada
Besos***
la fan

Anónimo dijo...

Enhorabuena Suma Teatro, ha sido un espectáculo muy ameno que ha llegado a Santander de la mano de una buena causa, como es el MPDL.Mis felicitaciones a Juan, actrices y actores, compañeros de la Escuela y algunas más que eso:amigas.Se nota que habéis trabajado mucho, y espero que tengáis muchas más representaciones.

Anónimo dijo...

Felicidades.

Os vi en el último ensayo anterior al estreno, y como ya os dije, me encantó.

Mucha suerte en futuras representaciones :)

Anónimo dijo...

Termina la obra con el escenario inundado de flores, sonrisas dentro y fuera, y aplausos de un público de estreno que no obstante suenan absolutamente espontáneos. Llega la hora de las felicitaciones, y camino de los camerinos ya sabes que no es una noche "complicada", quieres ver a sus protagonistas y agradecerles el buen rato vivido. Por eso, lo que aquí transcribo, cierto que un poco tarde, no son sino las sensaciones “inmediatas” desde mi butaca.

Para empezar "Amantes y otros extraños" pone en pie una obra que atrapa por su cercanía. Una de esas piezas en las que percibes la paradoja de un buen texto teatral: en el humor y en el drama, los momentos de desternillante naturalidad o el dolor que pellizca como si fuera real son el resultado de un trabajo elaborado y medido con absoluta precisión.
La dirección imprime un ritmo que nos gusta en la retícula de colores y volúmenes que constituyen la escenografía, ejecuta las variaciones sobre el tema fundamental de la iluminación, subraya el tempo con un efervescente acompañamiento musical en la sucesión de las escenas, si bien se echa de menos un crescendo más apreciable en la red de personajes que tejen esta acción coral.

Los actores, disonantes en algún dúo, interpretan con buena cadencia como grupo, aunque falte voz o sobre el solo. Porque la acción alcanza momentos divertidísimos, que contrastan con el agridulce episodio, fugaz e intenso de la mano de Carmen y Mariano (aquí sí que la veteranía –la de la vida- es un grado), para volver a la carcajada que alivia, a la foto familiar y festiva, al tierno guiño gay.

Y así “termina la obra, con el escenario inundado de flores, sonrisas dentro y fuera…” sin embargo más tarde, tras la copa y la charla, de vuelta a casa, radiante, en el semáforo rojo te sorprenda una pizca de melancolía mientras recuerdas algún pasaje de lo que has visto.
Por cierto, ¿No se trataba de una comedia?

Cristina

Anónimo dijo...

Hola felicidades a todos por el trabajo realizado ;que además ha quedado muy bien.Vamos a por los peros,la interpretación no era tan homogenea como debiera,habia escenas que brillaban al lado de otras que tendrán que trabajar más.Hay que cuidar le tema de la voz no solo porque a veces no se oía ni se entendia sinó por lograr una uniformidad pues a veces era disonante.Megustó el ritmo conseguido, pero las cortinillas aunque les ví la intención se me hicieron a veces largas y gratuitas.DE todas formas muchas gracias por hacernos disfrutar de una función con futuro.

Anónimo dijo...

Hola amigos:

Yo no tengo ni idea de teatro, ni de escenas, ni de luces, de sonido algo pero no viene al caso.

Solo se que teneis entre vosotros una joya, que os dara todo y mas como persona, como amigo y como compañero, que un dia decidio salir de su "Rompido" mágico para volar hasta cantabría donde ha encontrado algo fantástico para su culo inquieto.

Por desgracia no estube en la obra pero se que ha habido mucho trabajo y esfuerzo y solo por eso ya se os debe de dar la enhorabuena.

Me alegro que todo os haya salido bien y que el esfuerzo haya merecido la pena según las críticas.

Espero veros por Andalucía en algún momento y que ese sol y ese mar del Rompido se eclipsen con vuestra representación.

Desde un rinconcito de Andalucía sigo añorando a mi societe que vuela rumbo a cualquiera sabe donde con el teatro como compañero y haciendo la obra mas real, la de su vida.

No olvides nunca dejar un hueco en tu mochilla para poder colarme dentro.

¡¡¡ ENHORBUENA SOCIETE !!!

Un saludo desde Huelva.

Anónimo dijo...

Gracias pos habernos hecho pasar un rato tan divertido.Nos ha parecido muy buena la interpretación,el guión,la música..
Quizá el volumen pudo estar un poco mejor en algún momento determinado.
En general nos ha parecido excelente,y esperamos poder tener la suerte de volver a veros muy pronto.Un saludo
Reyes y Juan

Anónimo dijo...

En primer lugar deseo dar mi enhorabuena a este grupo de teatro. Este tipo de iniciativas merecen todo el apoyo posible. Yo mismo, pertenezco a una joven compañía de teatro y conozco de primera mano el esfuerzo y la dedicación que estos proyectos requieren
No obstante, me dirijo a ustedes por una razón egoísta. No es otra que mi gran interés en COMSEGUIR EL LIBRETO de "Amantes y otros extraños". Lo he buscado durante largo tiempo y no logro hacerme con él. Si pudiesen facilitarme información para localizarlo o incluso enviarme una copia les estaría eternamente agradecido. Sobra decir que además de mi gratitud pagaría cualquier gasto asícomo las molestias ocasionadas.
Pueden llamarme al 652.732.636 o enviarme un email a hidalgoaltair@hotmail.com
Decidan lo que decidan les envío un cordial saludo y les doy las gracias. Guillermo Altair